La mayoría de las familias ha necesitado alguna que otra vez ayuda para el cuidado de niños. Ya sea porque los dos miembros de la familia trabajan y no queréis que vuestros hijos sean una carga para nadie, o bien porque queréis disfrutar de una tarde para pasear tranquilamente o una noche de cena romántica. Por estas sencillas razones muchas veces necesitamos un/a canguro a domicilio en el que confiemos plenamente.

Pero ¿cómo debería de ser la persona perfecta que se encargase del cuidado de nuestros hijos?

La pareja debe estar segura de lo que realmente está buscando. ¿Buscan una persona seria y correcta que los eduque mientras están fuera, una persona que se encargue exclusivamente de cuidar niños o una persona que, además, juegue con ellos?

niñeras

Las familias desean a una persona que, además de atenderlos durante el día, haga lo que ellos mismos harían si estuvieran en casa, como si fuese una cuidadora interna. Por esto, es muy importe estar seguros de quien creemos que es la persona perfecta para que haga de padres durante unas horas.

¿Cuáles son los primeros pasos a seguir para la selección del canguro a domicilio ideal?

1. Es recomendable acudir a una agencia de canguros especializada para que nos proporcione una persona preparada y de confianza.

2. Uno de los pasos más importantes es la entrevista. Así podréis ver como se desenvuelve y si realmente es la persona indicada.

3. Fija los horarios y las normas que rigen tu casa.

4. El primer día es recomendable que uno de los miembros de la familia esté en casa, al menos gran parte del tiempo para ver su forma de trabajar.

5. El último paso, y quizás el más sencillo, es preguntar a los niños por la niñera. Fíjate en su comportamiento desde que está con ella y cómo se desenvuelve en casa.