niñeras

Ha llegado el verano, y las rutinas de la casa han cambiado. Salgas de vacaciones o te quedes en tu casa, el modo de vida en verano, varía bastante respecto al invierno, por lo que no estaría de más de que informases a tu niñera de todos los cambios que se van a realizar en esta etapa del año en la que los niños no van al colegio y necesitan más atención. A veces, incluso , la niñera que se ocupará de nuestros hijos en estas fechas es diferente a la que lo hace de forma habitual, por lo que tendrá que tener la información precisa sobre nuestros hábitos familiares.

En primer lugar, habrá que tener en cuenta, de que los niños, que habitualmente comen en el colegio, lo van a hacer en casa por lo que recuerda a la cuidadora si tus hijos tienen alergias o algún tipo de sensibilidad a los alimentos. Haz una lista con lo que tus hijos pueden  o no comer. Realiza con ella unos menus diarios, en los que no falte una buena cantidad de fruta y verdura para que permanezcan hidratados.

Si no lo has hecho ya, proporciona a tu niñera teléfonos de emergencia, y de personas cercanas a quien llamar en caso de necesidad. Puede ser que estéis en un lugar de vacaciones por un tiempo y ella desconozca el número de los servicios de emergencia. Está claro que prioritariamente, en caso de necesitar ayuda os llamará a vosotros los padres, pero no está de más que si compartís vuestras vacaciones con abuelos o tíos, ella conozca el número de móvil en caso de que no pueda contactar con vosotros.

Es importante que la niñera conozca dónde está la llave de paso del agua, la caja de fusibles, el extintor de incendios o el cajetín de la alarma…en cualquier momento se puede romper una tubería, o puede irse la luz …Respecto al sistema de seguridad que protege tu casa y tu familia, es importante mostrarle como encenderlo y apagarlo de forma segura. Muchas compañías te permiten un segundo código de acceso para el personal del hogar.

Cómo ya hemos comentado, los horarios de los niños varían mucho en esta época del año. Los niños necesitan un horario predecible, y aunque en el verano no hace falta llevar las reglas  a rajatabla, es importante que los horarios de las comidas y las siestas no tengan unas variaciones muy importantes.

La niñera debe de conocer las reglas de comportamiento básico en la familia: ¿puede tu niño a comer en la sala de juegos? ¿puede jugar en el salón? ¿puede utilizar la consola y el ordenador?… etc.  En cada familia, existen unas reglas diferentes. Hazle saber las más básicas, y después ya dependerá de ella utilizar el sentido común.

Si tienes niños de mediana edad, seguro que existen unas reglas sobre su independencia: ¿puede jugar en el patio trasero sólo? ¿se le permite ir en bicicleta a casa de un amigo? ¿puede utilizar Facebook sin ser supervisado por un adulto? Deja que tu niñera conozca los límites sobre las actividades de tu hijo. Esto le ayudará a encontrar el equilibrio adecuado entre la libertad y la supervisión.

A veces los niños tienen tareas del colegio, proyectos escolares, o mismo las tareas del hogar que deben de realizar durante los meses de verano y la mayoría no comparten voluntariamente esta información con la niñera,  así que asegúrate de esté informada. Esto le permitirá planificar un día de diversión y dejar el tiempo suficiente para que tus hijos realicen las tareas pendientes.

La información que le puedas aportar a tu empleada del hogar o niñera sobre tus hijos, nunca está de más.  ¡¡Seguro que disfrutáis de un buen verano con la ayuda de tu niñera¡¡