El cuidado de las personas mayores es una de las cosas que, cuando no te puedes hacer cargo a todas horas, más te preocupa. Es entonces cuando empiezas a pensar en cómo brindar el mejor apoyo a tus seres queridos más mayores para que su calidad de vida no se resienta. De inmediato, puede surgirte una duda: ¿opto por la asistencia a domicilio o las residencias para el cuidado de las personas mayores?

A continuación, te damos algunas razones para que te decantes por la primera opción.

¿Por qué te puede interesar apostar por las cuidadoras internas?

En primer lugar, una vez has reconocido las dificultades para el cuidado de mayores por ti mismo de tu ser querido mayor, la ayuda a domicilio te puede parecer la opción idónea por diversos motivos. Uno de los más importantes es que, en todo momento, va a haber una persona pendiente del estado de salud y de las necesidades del anciano. Esta persona tendrá controlados sus movimientos más complicados y también conocerá su estado de ánimo, lo cual es muy importante. En resumidas cuentas, la persona mayor podrá disfrutar de una atención personalizada, es decir, óptima. Y tú, como máximo interesado en su bienestar, sabrás que su seguridad está garantizada. Entre otras cuestiones, debido a que estas cuidadoras cuentan con la formación y experiencia oportunas. Por ejemplo, controlarán los medicamentos que los ancianos tienen que tomarse.

Hay otra ventaja de la asistencia a domicilio, en comparación con la vida en la residencia geriátrica, de gran importancia. Se trata de que, gracias a la presencia de las cuidadoras, la persona mayor no romperá con su entorno de toda la vida y evitará la soledad e inactividad. Además, si tiene problemas para desplazarse, la cuidadora será su mejor acompañamiento para salir a la calle.

En definitiva, beneficios para la salud y el ánimo de los ancianos.