¿Acaba de decirle la asistenta interna de su madre que se va de casa?

Nuestro día a día está cargado de responsabilidades; laborales, familiares, sociales, que no se pueden dejar de atender. Si bien, todas son igualmente importantes, tal vez, la responsabilidad de mantener bien cuidados a los padres, entra en otra dimensión. Muchas familias entienden que la primera obligación de los hijos, para sus padres, es cuidarles, ofreciéndoles como mínimo, los mismos conceptos de seguridad, atención, cuidado y cariño que ellos recibieron de pequeños. 

¿Necesita urgentemente una empleada interna?

Es posible que algunos padres, no entiendan o no quieran entender, que necesitan recibir esas atenciones, y mucho menos, cuando tenemos unos padres ancianos que están siendo asistidos por una interna. Lo cierto es que, a nadie sorprende escuchar actualmente, que necesita contratar a una empleada interna para que ayude domiciliariamente a sus padres.

¿La empleada doméstica ha abandonado su puesto de trabajo?

Si bien, contratar una empleada interna tiene numerosas ventajas asistenciales, también es verdad, que no está exenta de ciertos riesgos, y puede que el más angustioso sea, cuando la empleada interna nos comunica repentinamente que renuncia a su trabajo. ¿Y ahora qué hacemos? Es la pregunta que se hacen todas las familias cuando habían depositado su confianza y esperanza en la asistenta interna.

¿No encuentra personal interno de reemplazo para sustituir a la persona que se va de vacaciones?

Algunos podrán achacarlo a la falta de empatía entre su madre y la interna. Otros dirán que, no entienden que se haya ido “si no había mucho trabajo en casa”. O puede, que la falta de un contrato que vincule la relación laboral haya originado la dimisión. En todo caso, “agua pasada no mueve molinos”, y lo importante es encontrar rápidamente a alguien que sustituya a la asistenta.

Agencia especializada en la selección de personal domestico

En VitalTarragona queremos brindar a nuestros clientes la posibilidad de dejar todo en nuestras manos y olvidarse todo lo referente a la gestión de su empleada del hogar. Por eso, como servicio complementario a la selección de personal, los contratantes pueden solicitar la gestión de su servicio doméstico de manera continuada; prestación que incluye:

La presentación de tres candidatos acordes con el perfil solicitado por el cliente.
Los trámites iniciales de inscripción y alta en el Registro General de la Seguridad Social.
Elaboración de nóminas mensuales.
Tramitación de bajas, despidos, modificación de datos en la Seguridad Social.
Cálculo de indemnizaciones y preparación del finiquito.
Nuevas propuestas de candidatos como consecuencia del cese del contrato, baja voluntaria, baja médica y/ovacaciones.
Y todo esto por una módica cuota mensual

En VitalTarragona con una llamada le haremos la vida más fácil