El cuidado de los mayores es uno de los servicios asistenciales de mayor importancia por su función social. Permitirá que estas personas reciban ayuda a domicilio mientras siguen en contacto con su entorno natural más próximo que es el hogar. El servicio de asistencia a domicilio ofrece una serie de prestaciones para que tus familiares estén en todo momento atendidos por cuidadoras internas que atenderán sus principales necesidades. Desearás conocer cuáles son estas funciones, por si en cualquier momento requieres de su asistencia.
Gama de servicios a domicilio
Dentro del cuidado a personas mayores cobran especial relevancia todas las tareas relacionadas con su higiene personal. No en vano, en muchas ocasiones son dependientes que necesitan de un apoyo para realizar su aseo diario. No de menor importancia es todo lo relacionado con el control de sus enfermedades. Los cuidadores se preocuparan de que tomen sus medicinas a la hora indicada.
El aspecto emocional será otras de las aportaciones de este servicio de atención a domicilio. Principalmente porque comprobarán desde el principio que tus mayores están bien atendidos en base a generarles una mayor confianza en sus quehaceres diarios. Su valoración será de mayor importancia cuando sus limitaciones físicas sean más acusadas. En especial, cuando sufren procesos degenerativos o crónicos. Otra de las certezas que tendrás en el cuidado de estas personas es que llevarán un régimen de alimentación completamente normal bajo la supervisión de los asistentes. Por este mismo motivo no sufrirán ningún proceso de deshidratación.
Esta prestación social correrá a cargo de un equipo multi-disciplinar de profesionales que asegurarán el bienestar de tus seres más queridos, tanto en personas mayores con completa movilidad como en las que presentan alguna clase de una incapacidad, bien física o mental. Todo ello realizado por medio de un servicio altamente cualificado y que responde a tus necesidades.