No es raro ver, hoy día, cómo la mayoría de estudiantes están buscando trabajo como locos. Porque necesitan seguir pagando sus carreras universitarias, porque necesitan el dinero para viajar y compartir experiencias, porque necesitan aumentar sus ahorros… miles de razones. Pero ¿por qué puesto se decanta la mayoría? La hostelería y el cuidado de niños se disputan este primer puesto.
Desde hace varios años, se fueron creando diferentes portales de internet en los que la gente se ofrece como canguro a domicilio. Son páginas en las que, las familias y las cuidadoras se registran e informan de sus necesidades. Es la propia página la que ordena a las familias y a las cuidadoras por cercanía facilitando la búsqueda. No obstante, las personas que se ofrecen a cuidar niños a través de esas páginas de internet son mayoritariamente mujeres menores de 30 años, generalmente estudiantes. La minoría son mujeres mayores de 40 años que se ofrecen como cuidadora interna.
Criterios a tener en cuenta para la selección del servicio doméstico
Es muy importante entre las cosas a tener en cuenta, la entrevista previa de la persona que se va a encargar del cuidado de nuestro hijo. Cuáles son sus cualidades como cuidadora, si tiene referencias y experiencias en el cuidado de niños. Al mismo tiempo, se le recomienda a las familias dejar claras sus intenciones. Cuáles van a ser las funciones de la cuidadora; si solo va a encargarse del cuidado de los niños o también se encargará de las tareas de la casa, dejar por escrito las normas que rigen tu casa para que el niño continúe educándose bajo tus propios principios y, sobre todo, dejar claro cuáles son sus condiciones (vacaciones, días libres, salario).
Elegir una canguro a domicilio de confianza no es una tarea fácil, no obstante, existe una canguro ideal para cada hogar, solamente hay que seguir nuestro criterio en la búsqueda.