Las tareas domésticas pueden llagar a ser odiosas si no nos organizamos bien. A todos nos gusta una casa impecable, pero nuestro trabajo nos impide llevar a cabo estas tareas.
Aquí tenéis algunos consejos para hacer estas tareas más llevaderas y efectivas. Uno de los trucos de limpieza clave es realizar aquellas tareas del hogar que son diarias:
– Asear la habitación: Implica todo lo superficial como hacer la cama y recoger cualquier ropa que pueda estar fuera de su sitio. En la habitación de los niños pensaremos también en la recogida de los trastos.
– Lavar la ropa: Es ideal lavar la ropa a diario o por lo menos con un día de por medio. Esto te permite lavar solo una carga de ropa en vez de acumular mucha y hacer demasiados lavados en un solo día.
– Lavar los platos: Esta es otra de las tareas que no podemos dejar pasar. Lo ideal es que cada persona de la familia lave los platos que ha utilizado así será una ayuda
Estas son algunas tareas del hogar temporales que se pueden realizar una vez a la semana:
– Suelos: En el caso de los suelos lo que es importante es por lo menos barrerlo todos los días. Después, una vez a la semana, puedes hacer limpieza un poco más a fondo que incluye aspirar las alfombras.
– Limpieza de baños: El baño necesita una limpieza a fondo por lo menos una vez a la semana o dos. La clave está en desinfectar todas las superficies para que no proliferen las bacterias.
– Limpiar ventanas: Esta es una tarea que puedes realizar una vez a la semana o cada 2 semanas.
Tareas del hogar que puedes realizar una vez al mes es la limpieza de los electrodomésticos:
– Una vez al mes debes realizar una limpieza general de la nevera, horno y microondas. Esto te ayudará a mantener alejada la grasa y las manchas de estos artefactos.
Es importante que aprendas a optimizar el tiempo y que cuando pongas la lavadora, por ejemplo, realices otras tareas que te queden pendientes y sentirás que acabas más rápido.
Aun así muchas veces no puedes sacar tiempo de donde no lo tienes por eso Vitaltarragona te pone en contacto con profesionales de la limpieza que pueden realizar las tareas domésticas en tu lugar, ya sea limpieza general, planchado, cocina, etc…